Usted está aquí

Nosotros

MISION

“Propender por facilitar los tramites notariales con una dinámica de servicio y compromisos con las nuevas tecnologías para que nuestros clientes sientan satisfacción con nuestros servicios”

VISION

“Ser la notaria favorita de los caleños, donde se garantice total seguridad en los negocios jurídicos y en la salud de los clientes”

RESPONSABILIDADES

Responde por la función notarial, fiscal, civil, penal y disciplinaria. La función notarial es incompatible con el ejercicio de autoridad o jurisdicción y no puede ejercerse sino dentro de los límites territoriales del respectivo círculo. En la Función Notarial se asume la responsabilidad derivada de la regularidad formal de los instrumentos autorizados, pero no de la veracidad de las declaraciones de los interesados; finalmente, la responsabilidad sobre la capacidad o aptitud legal de las partes intervinientes respecto a la celebración de negocios jurídicos recae en las mismas partes que activan la función notarial.

FUNCIÓN NOTARIAL

- Recibir, extender y autorizar las declaraciones que conforme a las leyes requieran escritura pública y aquellas a las cuales los interesados quieran revestir de esta solemnidad.

- Autorizar el reconocimiento espontáneo de documentos privados.

- Dar testimonio de la autenticidad de firmas de funcionarios o particulares y de otros notarios que las tengan registradas ante ellos.

- Dar fe de la correspondencia o identidad que exista entre un documento que tenga a la vista y su copia mecánica o literal.

- Recibir y guardar dentro del protocolo los documentos o actuaciones que la ley o el juez ordenen protocolizar o que los interesados quieran proteger de esta manera.

- Expedir y Autorizar copias o certificaciones, según el caso, de los documentos que reposen en sus archivos.

- Dar testimonio escrito con fines jurídico—probatorios de los hechos percibidos por ellos dentro del ejercicio de sus funciones y de que no haya quedado dato formal en sus archivos.

- Intervenir en el otorgamiento, extensión y autorización de los testamentos solemnes que conforme a la ley civil deban otorgarse ante ellos.

- Practicar apertura y publicación de los testamentos cerrados.

- Llevar el registro del estado civil de las personas en los casos, por los sistemas y con las formalidades prescritas en la ley.

El servicio notarial se ilumina exclusivamente por las normas legales y reglamentarias de la actividad fedataria y no por el interés subjetivo de las partes intervinientes en el trámite notarial.

 

 

Funcionarios

EL NOTARIO

Adolfo León Oliveros Tascón, nació en la ciudad de Santiago de Cali, Departamento del Valle del Cauca, el día 25 de septiembre de 1.957, dentro de sus estudios esta esta: ABOGADO, egresado de la Universidad Santiago de Cali, tiene maestría en derecho administrativo, de la Universidad Externado de Colombia, tiene especialización en derecho Notarial de la Universidad Externado de Colombia, es docente en derecho administrativo y notarial de la Universidad Santiago de Cali.

 

http://www.notaria6cali.com.co/sitio/sites/default/files/normativa/directorio_funcionarios_notaria_sexta_cali_0.pdf

Normatividad

Es el conjunto de normas jurídicas que regulan la organización del notariado, la función notarial y la teoría formal del instrumento público

Transparencia

Señor usuario, usted tendrá acceso en este link  “Transparencia y acceso a información pública”, a la información de interés público, relevante y pertinente de la Notaría, de manera oportuna, completa, actualizada, de fácil acceso y compresible para todos. 

Informes

Los informes que presentan los Señores Notarios a la Superintendencia de Notariado y Registro son:
 
 

Datos abiertos

Número total de proyectos de escrituras públicas sometidas a reparto en virtud del artículo 86 de la Ley 1955 de 2019, número total de escrituras públicas de compraventa e hipoteca, total escrituras exentas y VIS, y la demás información que considere el señor Notario que sea aplicable.
 
Para el efecto, debe seguirse lo ordenado por la Resolución 3564 de 2015 de MINTIC.

Procesos y procedimientos

En este enlace encontrará una descripción de los procedimientos que se siguen en la Notaría de las diferentes áreas.

Información adicional

En está sección encontrará la información general o adicional útil para los usuarios, ciudadanos o grupos de interés.

Subir